lunes, 11 de enero de 2010

webquest

¿Temes la diferencia?


Introducción:
Insultos, desprecio, vacio, soledad,tristeza, rechazo, ¿eres victima o acosador? ¿o simplemente un espectador pasivo,que no dice nada para que no salpique? ¿puedes hacer algo para frenar esesto? Hoy en dia muchos jovenes sufrén el acoso de sus compañeros solo por el echo de ser diferentes o por no tener el mismo grado de adaptabilidad que los demás y esto no es justo. Esta tarea va dirigida a los alumnos que en este momento estén cursando algun curso de la educacion secundaria obligatoria ya que en estos cursos es donde mas se da este tipo de violencia que puede ser tanto verbal como fisica, y de esta manera intentar paliar este mal que actualmente se da en nuestra sociedad.


Tarea:

Los alumnos deberá llevarán a cabo un debate sobre el tema de la violencia en la aulas.
Como actividad obligatoria haremos que los chicos busquen en internet (en diferentes páginas de educación) cosas tales como noticias relacionadas con el acoso tanto a profeores como alumnos
Se les motivará para que lleven a cabo una montaje por grupos con fotografías escenificando los diversos problemas y las soluciones a estos.


Proceso:

En el debate deberán exponer sus puntos de vista, se tratarán temas como el bulling, el ciberacoso y otros....
Deberán trabajar con periodicos y también con revistas tanto en papel como digitales.
Para la tercera tarea los alumnos deberan usar el programa picassa.Cada grupo tendrá que representar un tipo de violencia distinta.



Evaluación:

Se valorará a los alumnos según su nivel de esfuerzo y de implicación con el tema :
Sobresaliente: el alumno llevará cabo todas las prácticas y mostrará todo lo que ha prendido con una exposición oral que será voluntaria
Notable: el alumno también a llevado a cabo todas las prácticas pero con falta de originalidad y no hará la exposición oral voluntaria
Aprobado: a los alumnos que tengan mas del 50 % de las practicas, es decir a los que les falte una parte solo se les podrá puntuar como mucho con un 5 o 6 dependiendo de los contenidos que muestre en las prácticas realizadas
Suspenso: si el alumno no ha asimilado bien los contenidos, y no ha llegado al 50 % de las prácticas mostrando un interés minimo.



Conclusión:

Como conclusión de esta tarea intentaremos que los alumnos sepan reconocer una situación de acoso escolar.También es importante saber como actuar ante una situación de este tipo tanto a uno mismo como a otros compañeros.Con esto se intenta que los jóvenes tomen conciencia de este grave problema, para ello es importante que sepamos hacer que los alumnos tengan confianza en si mismos para que los comentarios de los demás no les hagan daño.

recursos:

www.lacruzrojajuventud.org
www.videoseducativos.es
www.educaciónenvalores.org
www.google.es
www.educared.net
www.educastur.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario